Ley Trans, Radio Oriental

“No nos detendrán”, dijo el líder de Adelante, Carlos Iafigliola

RadioOriental

En su audición semanal en Radio Oriental 770 AM, el precandidato presidencial Carlos Iafigliola habló de la campaña para la derogación de la Ley Trans. Iniciando su alocución, dijo: “¡Ni la falta de apoyo, ni las declaraciones reaccionarias, sociales y políticas, ni los insultos y amenazas, ni la disparatada y totalitaria denuncia penal nos detendrán!”

Iafigliola recordó la exitosa campaña de recolección de firmas y que la Corte Electoral validó las 70.000 firmas necesarias para disparar el proceso de referéndum. “¡Sin recursos y a pulmón!”, aclaró el diputado. El segundo paso (“pre-referéndum”) será en el próximo mes de agosto y será una elección más.

Iafigliola luego se refirió a la citación del Juzgado de 14° turno por una denuncia de “incitación al odio”. Mañana martes 14 a las 14 hs. en la Fiscalía Penal de Flagrancia del 14° turno tendrá que hacer sus descargos. Al respecto el dirigente nacionalista calificó de “disparate” y de carácter totalitario la denuncia recibida, simplemente por utilizar un recurso previsto por la ley, un instrumento para pronunciarse en contra de una ley.

“Nunca, en mis 54 años de edad y 40 años de militancia fui llamado por la justicia, pero sé que no estoy solo en esto. ¡Además de mi familia y mis compañeros, hay 70.000 compatriotas que por un lado o por otro están a la orden para declarar! Esto es contra un pueblo que cree en la democracia”, aseveró el precandidato presidencial.

Iafigliola continuó aclarando que este referéndum NO es en contra de las personas trans, a quienes respeta como a cualquier otro ciudadano, sino que es contra la Ley Trans, asunto (dijo) que fue aclarado por él innumerables veces en múltiples entrevistas.

“Si esto termina en un procesamiento, en el Uruguay… ¡cerrá y vamos!, sentenció Iafigliola. Comentó que estas cosas pasan en otras partes del mundo, con las llamadas “leyes mordaza”, y expresó que espera que la denuncia se archive y quede en el anecdotario.

Por último, Iafigliola se refirió a las declaraciones del Dr. Faroppa (de la Comisión de Derechos Humanos) que dijo en la prensa que “los derechos humanos no se plebiscitan” y que Uruguay está obligado internacionalmente a cumplir los derechos humanos.  Al respecto, Iafigliola le recordó a Faroppa que “no lo vio pronunciarse en contra en 2012, cuando se votó la Ley del Aborto, ni tampoco ahora cuando esa terrible Ley sigue vigente”.

Audio completo: https://soundcloud.com/adelanteuy/audicion-carlos-iafigliola-radio-oriental-13-5-19

Fuente: Comunicado de Prensa de Adelante, 13/05/2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s