Ley Trans, Radio Oriental

Iafigliola desafió a Javier Miranda, Presidente del Frente Amplio, a debatir sobre la Ley Trans

CorteElectoral25Ma

Hoy lunes 1° de abril, en su audición semanal en Radio Oriental AM 770, el precandidato presidencial Diputado (S) Carlos Iafigliola comentó algunas repercusiones de las 69.360 firmas a favor de un referéndum contra la Ley Trans entregadas a la Corte Electoral el pasado lunes 25 de marzo.

Iafigliola manifestó que la entrega de esas firmas desató una tormenta en las redes sociales y en los medios de comunicación: muchos defensores de la Ley Trans “salieron a increparnos, a insultarnos, a enfrentarnos, a violentarnos”. Dijo que probablemente presentará una denuncia en el departamento de Delitos Informáticos por las amenazas y expresiones de odio que ha recibido, para que sean analizadas como corresponde.

Iafigliola subrayó que el recurso de referéndum es un instrumento democrático previsto en la Constitución y las leyes. “¿Les preocupa que la gente se exprese?”, preguntó. Luego señaló que los ataques vinieron también de algunos periodistas que, dejando de lado la objetividad requerida por su profesión, actuaron más bien como operadores políticos o militantes de la agenda LGBT.

A continuación Iafigliola se refirió a una declaración emitida por la Mesa Política del Frente Amplio el viernes pasado, acusando a la Comisión Nacional Pro Derogación de la Ley Trans de haber basado su campaña de recolección de firmas en mentiras. Iafigliola destacó lo endeble de esa acusación, que al parecer se apoyaría en una grabación de audio de un voluntario de la campaña que aparentemente habría dicho algo incorrecto. “¿Qué poco [tienen para atacarnos], no?” ironizó. En todo caso, se trataría de un error en una campaña masiva que se extendió durante cinco meses y obtuvo casi 70.000 firmas. Iafigliola volvió a pedir respeto para las 70.000 personas que firmaron consciente y libremente contra la Ley Trans.

Iafigliola aseguró: “No tenemos nada contra las personas trans. Estamos en contra de una ley. Respetamos la dignidad humana de todas las personas.”

Dirigiéndose ante todo a Javier Miranda, Presidente del Frente Amplio, quien también dijo que la campaña contra la Ley Trans se había basado en fake news (noticias falsas), Iafigliola enfatizó: “Miranda, te lo digo clarito; integrantes de la Mesa Política y legisladores del Frente Amplio, se los digo clarito: acá está Carlos Iafigliola esperándolos. Debato con cualquiera de ustedes, donde quieran y cuando quieran. Pongan el día, el lugar, la hora y el medio que quieran”.

Iafigliola también envió un mensaje a Beatriz Argimón, Presidente del Directorio del Partido Nacional, quien declaró que la campaña contra la Ley Trans no representaba al Partido. Le recordó que la inmensa mayoría de los legisladores del Partido Nacional votaron contra la Ley Trans en el Parlamento, por lo que cabe esperar que, actuando de forma coherente, ahora apoyen el referéndum contra esa ley.

Al concluir su audición, Iafigliola anunció que dedicará el mes de abril a realizar una gira por todo el país para agradecer a los militantes de Adelante y a los voluntarios que trabajaron entre noviembre y marzo recolectando firmas contra la Ley Trans y a todos los ciudadanos que apoyaron con su firma el recurso de referéndum.

Audio del programa:

 

Secretaría de Prensa, Movimiento “Adelante”, Partido Nacional.

Fuente: Comunicado de Prensa de Adelante, 01/04/2019.


		

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s