Emisora del Este, Ley Trans

Iafigliola exigió profesionalismo a los operadores políticos disfrazados de periodistas

CorteElectoral25Ma

Hoy sábado 30 de marzo, en su audición semanal en CW 54 Emisora del Este -de Minas-, el precandidato presidencial Diputado (S) Carlos Iafigliola se refirió a la entrega de 69.360 firmas a favor de un recurso de referéndum contra la Ley Trans en la Corte Electoral el pasado lunes 25 de marzo, último día del plazo legal para presentar dicho recurso. Además, Iafigliola comentó las principales repercusiones que ese importante hecho político tuvo durante esta semana.

Ante todo, Iafigliola agradeció a los 69.360 ciudadanos uruguayos que apoyaron con su firma el recurso y a todos los voluntarios que trabajaron en la recolección de firmas. Luego recordó los principales argumentos contra la Ley Trans, una ley muy mala: peligrosa, injusta e inconstitucional.

A continuación, Iafigliola señaló que casi nadie esperaba que la Comisión Nacional Pro Derogación de la Ley Trans alcanzara y superara ampliamente la cantidad mínima requerida (unas 55.000 firmas) para pasar a la siguiente etapa del proceso: la celebración de un pre-referéndum. Empero “llegamos, sorprendimos e impactamos”, dijo.

Iafigliola expresó que el mismo lunes 25 empezó “una campaña furibunda, agresiva y violenta contra nosotros y contra los que habían firmado”: una campaña de odio, especialmente en las redes sociales, con acusaciones infundadas de haber mentido a los ciudadanos para conseguir las firmas. Iafigliola llamó a los defensores de la Ley Trans a no ser mediocres, y a defender su posición con argumentos serios, sin caer en acusaciones falsas. Además exigió respeto a las 70.000 personas que firmaron.

“Y pedimos también respeto a algunos operadores políticos, a algunos militantes de estas causas que a veces se ponen traje de periodistas y están en algunos medios. Les pedimos respeto, porque cuando nos hacen entrevistas… más que entrevistas parecen interrogatorios policíacos. Lo único que les falta es ponerme una luz encima. No dejan hablar, es una pregunta detrás de la otra, no permiten que uno pueda responder. Y se nota claramente, muchachos, se les nota, que más que periodistas son militantes de la causa. Se les nota. Miren que la gente no es tonta. Actúen con profesionalismo”, reclamó Iafigliola.

Iafigliola aseguró: “Nada de esto nos va a hacer perder la alegría que tenemos por esas 69.360 firmas puestas en la Corte Electoral”.

“Le dimos un sí bien contundente a este recurso de referéndum para derogar la Ley Trans. Nosotros teníamos y seguimos teniendo razón, porque estamos defendiendo cosas importantes: la Constitución, la patria potestad, nuestros niños. Queremos que en el Uruguay todos seamos iguales ante la ley. No queremos ideología de género en nuestra patria. Sigamos firmes defendiendo estas causas nacionales”, concluyó.

Para escuchar todo el programa, presione el siguiente enlace:   

Secretaría de Prensa -Movimiento “Adelante” -Partido Nacional -Contacto 094364748.

Fuente: Comunicado de Prensa de Adelante, 30/03/2019.

RadioCW54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s