Canelones, Día de la Mujer, Emisora del Este, Gira política, Ley Trans

Respuesta de Iafigliola a la marcha y las proclamas del Día de la Mujer

RadioCW54

Hoy 9 de marzo, durante su audición semanal en Radio CW 54 Emisora del Este, de Minas, el precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Diputado (S) Carlos Iafigliola se refirió al Día de la Mujer celebrado ayer, a la marcha que tuvo lugar en la Avenida 18 de Julio de Montevideo y a las proclamas realizadas por grupos feministas.

Iafigliola comenzó recordando que, como todos los años, se adhirió al Día de la Mujer con un mensaje de felicitación para todas las mujeres: “Para las que paran, para las que no paran y para las que no tienen trabajo. Para las que marchan, para las que no marchan y para las que no adhieren a proclamas ideológicas. Para las amas de casa, para las madres y para las bebés abortadas”.

El precandidato opinó que sería bueno que todas las mujeres que marchan conozcan las proclamas de la marcha. Ayer hubo al menos dos proclamas, una de la Coordinadora Feminista y otra de la Intersocial Feminista. La proclama de la Coordinadora Feminista llamó a “deconstruir la maternidad como institución opresiva” y a radicalizar “las formas de maternar para construir las feministas y anticapitalistas”.

El Dip. Iafigliola comentó que, aunque esa Coordinadora es la más radical y agresiva, él tampoco apoyó la proclama de la Intersocial Feminista, que fue enviada a todos los precandidatos pidiendo su adhesión. Dicha adhesión implicaba comprometerse a apoyar varias leyes injustas, por ejemplo la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (o Ley de Aborto). El precandidato Iafigliola respondió a la Intersocial Feminista que, por el contrario, él se comprometía a trabajar para derogar la Ley de Aborto y otras leyes injustas.

Iafigliola rechazó enérgicamente los actos de violencia e intolerancia crecientes que empañan las marchas del Día de la Mujer. Una vez más, como en las ediciones anteriores de esa marcha, la Iglesia del Cordón fue vandalizada sin que la Policía detuviera a ningún manifestante y sin que hasta ahora la Justicia haya intervenido de oficio para buscar y sancionar a los culpables del delito. Además, Iafigliola resaltó que ya no se trata de pequeños grupos violentos, porque fueron cientos las pancartas y los cánticos que contenían mensajes de odio contra la maternidad, contra los varones y contra la Iglesia Católica, y porque los grupos organizadores de la marcha no condenaron los hechos de violencia ni los mensajes de odio.

Por último Iafigliola anunció que hoy recorrerá varias localidades del oeste del departamento de Canelones, continuando la recolección de firmas contra la Ley Trans y su gira política previa a las elecciones internas del Partido Nacional.

Audio completo: https://soundcloud.com/user-888191283/programa-del-9319-en-emisora-del-este-minas

Secretaría de Prensa – Movimiento “Adelante” – Partido Nacional

Fuente: Comunicado de Prensa de Adelante, 09/03/2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s