Radio Oriental

“Emplazo a la encuestadora Factum a que dé todos los detalles de su encuesta”

Precandidatos

Hoy 18 de febrero, durante su audición semanal en Radio Oriental AM 770, el precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Diputado (s) Carlos Iafigliola exigió respeto y profesionalismo por parte de los distintos actores que influyen en la campaña electoral.

“Pedimos respeto. Estamos haciendo nuestro trabajo con el mayor esfuerzo y profesionalismo y somos parte de la oferta electoral.”

Como ejemplo ilustrativo el precandidato se refirió a la reciente noticia de un medio de prensa que tomó la propuesta de generar debates entre los precandidatos impulsada en un primer momento por el propio Iafigliola y a la que luego se sumaron otros precandidatos. En dicha noticia, si bien se hace mención a quien impulsó la propuesta, a la hora de publicar la foto ilustrativa aparecen por un lado los cuatro precandidatos del Frente Amplio y por otro lado una foto del encuentro de los precandidatos del Partido Nacional en la casa del Partido pero esa foto se corta justo antes del lugar que ocupaba Iafigliola (sentado al lado del Senador Larrañaga).

También dio otro claro ejemplo de falta de respeto hacia su trabajo, mencionando a la encuestadora Factum, que en su última encuesta acerca de la interna del Partido Nacional no lo toma en cuenta.

“Emplazo a la encuestadora Factum a que dé todos los detalles técnicos de la encuesta”, reclamó Iafigliola.

“No voy a pedir que trabajen para nosotros. Pido seriedad. Pido que pongan todos los datos técnicos; y cuando digo todos, digo todos. Que Factum diga quién pagó la encuesta, aunque parezca obvio quién la financió, pero que lo diga. Que diga cuáles fueron las preguntas que hicieron en la encuesta y cuáles fueron las opciones de respuesta que dieron, porque nos consta que en varias encuestas no nos ponen dentro de las opciones de respuesta, y entonces el trabajo no es serio y no se está respetando el nuestro”, reclamó Iafigliola notoriamente molesto.

“Si quieren que seamos el 0 %, nosotros orgullosos de serlo: el 0 % aborto, el 0 % ideología de género, el 0 % adoctrinamiento de niños en la escuela, el 0 % delincuencia, el 0 % desempleo, el 0 % corrupción, pero sabemos que son miles los que nos apoyan en todo el país.

“Varios avanzan en esta campaña con billeteras gordas. Nosotros lo hacemos con valores, militancia y propuestas.”

Iafigliola también remarcó que es el único precandidato de entre todos los sectores y partidos políticos en tener un programa de gobierno propio, presentado a los medios y a la ciudadanía el 2 de agosto de 2018, pero lamentó que eso parece no ser de importancia para los medios de prensa.

“Muy pocos medios tomaron nuestra presentación del programa de gobierno, que contiene más de 600 propuestas concretas de todos los temas que tienen que ver con la vida del país, porque parece que eso no es importante”, ironizó Iafigliola.

Archivo de audio: https://soundcloud.com/user-840572438/adelante-en-radio-programa-del-18-de-febrero-de-2019

Fuente: Comunicado de Prensa de Adelante, 18/02/2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s