Radio Oriental, Salto

El ataque a la Directora del Liceo de Salto es un ataque a todos quienes defendemos valores

RadioOriental

Ayer 5 de noviembre, durante su audición semanal en Radio Oriental AM 770, el precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Diputado (s) Carlos Iafigliola se refirió al escandaloso sesgo ideológico con el que actúa el Gobierno en la educación.

Iafigliola hizo referencia específica al caso de la Directora del Liceo N° 1 de Salto, de quien el Consejo de Educación Secundaria resolvió pedir su destitución, debido a que se la acusa de violar la laicidad por un taller que llevaron adelante padres de la institución acerca de las relaciones afectivas y en cuyo marco se trató el tema del aborto. A partir de allí la Diputada Mutti del Frente Amplio realizó una denuncia y la Directora fue separada del cargo. Ahora Secundaria está pidiendo que la destituyan y está a la espera de que se pronuncie el CODICEN.

“Lo de Secundaria es un verdadero disparate y vamos a estar muy atentos a lo que resuelva el CODICEN”, advirtió el precandidato.

Iafigliola denunció que el CODICEN tiene signo político porque no se le ha permitido a la oposición integrarlo y “vaya si adopta posturas distintas ante el cuidado de la laicidad en los liceos y escuelas. En Uruguay hoy hay violación de la laicidad y delitos a medida, porque por un lado a la Directora del Liceo de Salto se le aplica todo el código, mientras por otro todos los días se viola grosera e impunemente la laicidad sin que las autoridades hagan algo. Y no solo no hacen nada sino que lo promueven, porque esas violaciones a la laicidad están alineadas a su pensamiento ideológico”, insistió Iafigliola.

“El Ministerio de Educación y Cultura ha permitido que en centros educativos desde hace años se haga proselitismo a favor de varias leyes, que se coloquen signos vinculados a alguna ley y se realicen charlas  vinculadas a una visión ideológica, como es la ideología de género. No solo no dicen nada sino que lo están promoviendo.”

Al respecto se refirió a lo sucedido en la Facultad de Ciencias Sociales, donde hace pocos días tuvo lugar una charla de un grupo llamado Bailemos las Mismas Canciones, que es el mismo que sacó un video donde se burlaban de la maternidad y disfrazados de mujeres representaban que daban a luz un bebé y luego lo pateaban. Incomprensiblemente ese grupo fue premiado. También se refirió a la charla que dieron con carteles a favor de la Ley Trans. “¿Eso no es violación a la laicidad?”, se preguntó el Diputado. “Se burlaron del himno Mi Bandera en un local de educación formal del Estado. Pregunto: ¿el Ministerio de Educación y Cultura ahí no ve violación a la laicidad? ¿Por qué no actúa?”, se preguntó.

Iafigliola se refirió también a la justicia, a fiscales y jueces que muchas veces actuaron de oficio en otros temas, como en hechos ocurridos en partidos de fútbol. Y una vez más se preguntó: “¿Por qué no actúan de oficio acá? Donde se atentó contra símbolos patrios, donde además se llevaron adelante en esa charla incitaciones al odio y a la violencia contra los católicos, contra la Iglesia Católica, contra la Iglesia Evangélica, contra la Biblia. ¿Por qué no actúan de oficio allí? ¿No hay una ley que castiga la discriminación?

Así que solamente existe violación de la laicidad, discriminación e incitación al odio cuando viene de un lado. Ahora, cuando viene promovida por el Gobierno del Frente Amplio, está todo bien, no pasa nada. Y la justicia también está siendo servil a esa visión.”

Por último, el precandidato realizó una advertencia al CODICEN, a Secundaria, al Ministerio de Educación y Cultura y a la Ministra María Julia Muñoz: “Miren que estamos atentos a lo que están haciendo. Y eso es violación a la laicidad y es una violación permanente. Lo de la Directora no. Ella no incitó, no estuvo al frente de una charla, fue un taller de padres. Voy a ser bien claro. Nosotros vamos a defender a la Directora del Liceo N° 1 de Salto hasta el final, porque el ataque a ella es el ataque a todos nosotros. Es el ataque a un Estado Laico. Es el ataque a quienes defendemos valores desde siempre en nuestra sociedad.”

Audio completo: https://soundcloud.com/user- 888191283/adelante-en-radio- 0511

Fuente: Comunicado de Prensa de Adelante, 05/11/2018.

Secretaría de Prensa de Adelante – Partido Nacional, Gonzalo Roig, 099148391.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s