Ley Trans, Radio Oriental

Iafigliola creará la Comisión Nacional Pro Derogación de la Ley Trans

CarlosIafigliola

Ayer 22 de octubre, durante su audición semanal en Radio Oriental AM 770, el precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Diputado (s) Carlos Iafigliola se refirió a la terrible Ley Trans recientemente aprobada.

“Otra vez le pasaron por arriba a las instituciones, otra vez le pasaron por arriba a la voluntad del pueblo”, denunció Iafigliola.

“En primer lugar por la forma. El proyecto, luego de pasar por el Senado, debería haber ido a discusión en Comisión de Diputados para su análisis, discusión y aportes que quisiera dar la sociedad civil y recién allí decidir si se aprueba o no para pasar el proyecto al pleno. Acá no, el mismo día que entró a Diputados el Frente Amplio con mayoría parlamentaria y con actitud autoritaria decretó que a las 3 de la tarde debía pasar al pleno de Diputados”, denunció el precandidato.

Refiriéndose a al contenido de la ley, Iafigliola explicó:

“Esta ley permite la hormonización de menores aun sin consentimiento de sus padres.

Esta ley garantiza que los tratamientos de hormonización y las operaciones de “cambio de sexo” sean pagados por el Estado con el dinero de los contribuyentes.

La constitución establece que todos somos iguales ante la ley, pero esta ley crea ciudadanos de clase A y ciudadanos de clase B porque quienes sean trans podrán acceder a beneficios en vivienda y en educación, a cuotas en cargos públicos, a subsidios de por vida, a becas estudiantiles y cuotas laborales, a diferencia del resto de la población.

Esta ley está basada en una ideología, que es la ideología de género, que niega la ciencia y la biología y sostiene que no nacemos varón ni mujer sino que la sexualidad es una construcción social. Y a partir de estos conceptos arman la ley, a tal punto que define persona trans no solo a los transexuales sino a todos aquellos que se auto-perciban con un “género” distinto al sexo  “asignado al nacer” abriendo la puerta a cualquier opción sexual que no sea la heterosexual”, detalló el diputado.

“Por muchas razones estamos fuertemente en contra de esta Ley, pero no de algún artículo en concreto sino de toda la Ley”, afirmó Iafigliola.

Iafigliola también calificó de “capítulo aparte” los discursos  que se dieron en el Parlamento y la tristeza y preocupación que le genera que algunos Diputados del Partido Nacional hayan acompañado esta terrible iniciativa.

Ante esta situación, el precandidato confirmó lo que había anunciado días pasados:

Hoy 22 de octubre, confirmo que vamos a salir a recolectar firmas en todo el país para derogar esta Ley Trans. A partir de hoy mismo vamos a ajustar detalles para impulsar y armar una Comisión Nacional Pro Derogación de la Ley Trans.

En cuestión de horas anunciaremos el lanzamiento de esta Comisión Nacional Pro Derogación de la Ley Trans y el camino que seguiremos y que prevé la Constitución: el de obtener el 2% de las firmas del padrón electoral  para unos días después convocar un pre-referéndum donde se obtenga un 25% de adhesiones y allí sí disparar un referéndum.

Audio completo: https://soundcloud.com/user-888191283/2210-adelante-en-radio

Fuente: Comunicado de Prensa de Adelante, 22/10/2018.

Secretaría de Prensa de Adelante – Partido Nacional: Gonzalo Roig, tel. 099148391. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s