Radio Oriental

Quienes defiendan los derechos humanos en Uruguay van a ser investigados

RadioOriental

Ayer 15 de octubre, durante su emisión semanal en Radio Oriental AM 770, el precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Diputado (S) Carlos Iafigliola se refirió al anuncio de que MYSU, con directivas del exterior, estará a cargo de investigar a grupos que denomina “antiderechos”.

Iafigliola se refirió al artículo de “La Diaria” que declara que mapearán e investigarán en Uruguay quiénes son esos grupos, cómo se financian y cuáles son sus estrategias. Esta investigación será coordinada por la Sexuality Policy Watch, un observatorio de políticas públicas de salud sexual y reproductiva para 10 países con sede en Brasil, y para Uruguay la ONG MYSU, que tiene como principal dirigente a Lilián Abracinskas, será quien esté al frente de la misma.

Con referencia a quien la llevará adelante en Uruguay, Iafigliola declaró: “MYSU y compañía, quienes no respetan el primero de los derechos humanos, que es el derecho a la vida, se ponen el traje de defensores de derechos humanos y nos quieren investigar. Ustedes no tienen autoridad moral para investigar a los grupos que trabajamos por la defensa de la vida, de la familia, de los derechos fundamentales. No tienen vergüenza. Quienes deberían ser investigados porque justamente con sus acciones atentan contra los derechos humanos, quienes deberían ser investigados porque vaya si han recibido grandes sumas de dinero desde el exterior provenientes de organizaciones internacionales son justamente quienes van a llevar adelante esta investigación. Yo mismo en calidad de Diputado hice una denuncia  en 2015 sobre el financiamiento que estaban recibiendo de la multinacional del aborto Planned Parenthood -IPPF. Denuncié cómo IPPF estaba financiando desde hace años a organizaciones en Uruguay y denuncié que solamente en el año 2014 le habían entrado a tres ONG en Uruguay más de de U$S 575.000 para promover el aborto en nuestro país. El mundo del revés, ¿no?” ironizó el Diputado.

“Como si fuera poco, sale un representante del Frente Amplio en la misma nota, Pablo Álvarez, que dijo que la objeción de conciencia que establece la ley es un problema. Es decir que a los médicos que están siendo fieles a su juramento hipocrático, que dice que tienen que salvar vidas y no matarlas, les dice que deberían incrementar las horas de atención y organizar tareas comunitarias. Basta de presionar a los médicos. Basta con estas locuras que pretenden cercenar derechos humanos fundamentales”, reclamó Iafigliola.

“El mundo del revés, la gran paradoja. Quienes defienden los derechos humanos van a ser investigados justamente por quienes atentan contra ellos. Y dicen una cantidad de barbaridades más como que promueven el odio. Yo he visto promover el odio, desde marchas donde han levantado imágenes nuestras. Ustedes no tienen autoridad moral para decir que nosotros generamos odio. Todo lo que ustedes han sembrado es odio, es enfrentar a la madre con el bebé, a la mujer con el hombre, es eso lo que han sembrado en nuestra sociedad”, les increpó el precandidato.

Por último, Iafigliola convocó, al igual que otras organizaciones sociales, a todo aquel que quiere defender los valores y derechos fundamentales a hacerse presente en el Palacio Legislativo hoy martes a partir de las 9:00 AM para estar presentes afuera y adentro en las barras en defensa de la familia y en especial de nuestros niños.

Audio con las declaraciones completas del precandidato:
https://soundcloud.com/user-888191283/1510-adelante-en-rdio

Fuente: Comunicado de Prensa de Adelante, 15/10/2018.
Sr. Gonzalo Roig, Encargado de Prensa del Sector Adelante -Partido Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s