Exterior, Radio Oriental

“Celebro que se esté bajando a la izquierda corrupta en Brasil. El pueblo los está juzgando”

Radio2

Ayer 8 de octubre, durante su emisión semanal en Radio Oriental AM 770, el precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Diputado (s) Carlos Iafigliola se refirió al contundente triunfo de Bolsonaro en Brasil y los desafortunados comentarios al respecto de algunos políticos uruguayos.

“Las elecciones en Brasil fueron realizadas en democracia, con todas las garantías y sin que nadie las cuestione.  En todo caso si se cuestiona algo pueden ser algunos episodios vinculados con el voto electrónico que podrían haberle dado a Bolsonaro mayor margen para quizás alcanzar el 50%.”

“A Jair Bolsonaro lo apoyan cerca de 50 millones de personas, así que ojo con las lecturas apresuradas” advirtió Iafigliola. “Mientras algunos condenan algunas frases de Bolsonaro, yo celebro hechos. Celebro que se esté sacando del poder a los corruptos, a los vendepatria, a los que sembraron durante mucho tiempo antivalores en Brasil. Celebro que Lula esté preso, celebro que Dilma no haya obtenido los votos para ocupar una banca en el Senado. ¿Cómo no lo voy a celebrar? Es el pueblo el que los está juzgando.”

Mientras tanto, desde Uruguay salieron algunos políticos como Mieres, poniéndose por encima de la  voluntad de 50 millones de brasileños, adjudicándole a Bolsonaro adjetivos como ultraderechista o fascista.

“Mieres, no tenés autoridad para hablar de ese modo, porque si hay una ley fascista en tu país es la ley de aborto, que genera ciudadanos de clase A y clase B, que decide quién puede vivir y quién no. Si salió esa terrible ley fue gracias al voto de tu Partido Independiente y no tuviste los cojones para decir: por un tema de principios no vamos a respaldar esta terrible ley. ¡Esa sí es una ley fascista!”, afirmó Iafigliola.

También se refirió a dirigentes del Frente Amplio que ocupan cargos de gobierno, como Nin Novoa que, excediendo su cargo como Canciller de la República, tomó partido e injerencia en las elecciones de otro país independiente diciendo: “Ojalá las encuestas que dan a favor de Bolsonaro se equivoquen”. “El mismo Nin Novoa y el mismo partido político que en la última asamblea de la OEA no votó la condena a Venezuela por los terribles crímenes y el avasallamiento de las libertades y la democracia que allí se están dando, toma partido en las elecciones en Brasil. Nin Novoa, no tenés autoridad para hablar en estos término”, le reclamó el precandidato.

Por último Iafigliola también le contestó a Mujica, quien dijo que es un peligro para la democracia que gane Bolsonaro. “Mujica, peligro fuiste vos en los años 60 y 70, cuando junto con otros inspirados salieron con armas a voltear la democracia y para ello no les importó asesinar personas. Peligro sos vos, que en tu gobierno instalaste una cantidad de leyes terribles, habiendo sido el peor gobierno de la historia de nuestro país. Eso es peligro.”

Iafigliola pidió respeto por la democracia de Brasil. “Pido respeto por los 50 millones de brasileños que respaldaron a Bolsonaro. Por algo lo hicieron, por algo quisieron bajar a la izquierda corrupta de Lula y compañía.”

Audio con las declaraciones completas del precandidato.
https://soundcloud.com/user-888191283/08-10-adelante-en-radio

Fuente: Comunicado de Prensa del Movimiento “Adelante” -Partido Nacional, 08/10/2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s