Radio Oriental

Los uruguayos sentimos el peso excesivo del Estado sobre nuestros hombros

RadioOriental

El lunes 24 de setiembre, durante su emisión semanal en Radio Oriental AM 770, el precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Diputado (s) Carlos Iafigliola se refirió a las propuestas económicas que  propone su programa de gobierno.
“Tenemos una mirada humana al hablar de estos temas” sostuvo el precandidato. “El estado Uruguayo tiene un grave y crónico déficit fiscal y el Frente Amplio desaprovechó estos años de bonanza para revertir o al menos disminuir ese déficit. Por el contrario lo ha aumentado en forma desmedida. Ha habido una mala administración de las empresas del Estado; y el Frente Amplio, a pesar de prometer en su campaña que no iba a crear nuevos impuestos ni iba a aumentar los que ya existían, terminó haciendo lo contrario, creando nuevos impuestos y aumentando los existentes mediante sucesivos “ajustes fiscales” y ajustes en las tarifas, lo que provocó que todos los ciudadanos sintamos ese peso excesivo del Estado sobre nuestros hombros” denunció el Diputado.
“Si nosotros somos gobierno vamos a tender a eliminar el déficit fiscal sobre la base de disminuir el gasto público y desacelerar el crecimiento del endeudamiento externo, sin aumentar la carga impositiva ni la inflación” sostuvo Iafigliola.
Para ello el precandidato enumeró algunas de las ideas y propuestas plasmadas en su programa de gobierno, como la implementación de leyes que impidan que las cuentas públicas se vuelvan a desequilibrar excesivamente, revisar la pertinencia de cada una de las Sociedades Anónimas del Estado y de los organismos paraestatales, disminuir drásticamente los cargos de confianza, y disminuir un 25% los salarios y partidas de todos los cargos públicos de primera línea y los de confianza. El objetivo de esta medida no solo es para contribuir al equilibrio fiscal global, sino como señal y símbolo claro a la población. El programa también apunta a equilibrar las cuentas públicas reduciendo los gastos superfluos de funcionamiento, como ser los gastos en  publicidad. En ese sentido, Iafigliola se preguntó “¿cómo puede ser que se gasten grandes sumas en publicidad cuando son empresas monopólicas sin competencia?”. En definitiva el precandidato apunta a una profunda reforma del Estado donde se tienda a un Estado más moderno, ágil y liviano, con una mirada más humana que promueva los sectores productivos y los nuevos emprendimientos que generan nuevos empleos en vez de apretarlos y asfixiarlos.
Anuncios de actividades: Dentro de las actividades que viene llevando adelante, Iafigliola hizo mención a su productiva gira por Flores y San José esta semana pasada, y entre las próximas actividades destacó el debate que tendrá este próximo miércoles en TV Nacional con el Director del Mides Federico Graña acerca del “proyecto de ley trans” a estudio en el Parlamento.
El viernes continuará su gira por el Interior, esta vez en Maldonado, y el sábado retornará a Montevideo para un encuentro de dirigentes en la sede central de Adelante y a las 18:00 hrs. estará en Casavalle para dar la bienvenida a la dirigente Elsa Capillera y su equipo al sector Adelante.

Audio con las declaraciones completas del precandidato:
https://soundcloud.com/user-888191283/adelante-en-radio-programa-2492018

Fuente: Comunicado de Prensa del Movimiento “Adelante” del Partido Nacional, 25/09/2018. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s