Radio Oriental

El Frente Amplio y el consumo de droga

RadioOriental

Ayer 10 de setiembre, durante su emisión semanal en Radio Oriental AM 770, el precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Diputado (S) Carlos Iafigliola habló del doble discurso que maneja el Frente Amplio con respecto a la droga.
“En el año 2013 el Frente Amplio aprobó una ley que legalizo la producción y comercialización de la marihuana y abrió una puerta enorme para el consumo de  droga. Tomó la decisión de producirla y comercializarla. Y ahora el Presidente Vázquez hace una convocatoria para hablar de los riesgos y consecuencias del consumo de droga y pone cara de preocupación. A ver señores, ustedes mismos levantaron las manitos en el Parlamento y les dijeron a los muchachos: si quieren consumir, tranquilos, el Estado se las va a producir, se las va a vender y pueden consumir tranquilos. Y hoy el mismo Frente Amplio sale a decir que les preocupa el consumo de drogas.”
“Qué gran paradoja y doble discurso el del gobierno. Promueve el consumo de droga y ahora 5 años después sale a estudiar las consecuencias. Han abierto la puerta para que entren, y han entrado muchos, porque al legalizarlo se baja la percepción de riesgo, porque si es legal no debe de estar tan mal (esa es la lectura que hacen muchos) y no se les da una puerta de salida” sostuvo el precandidato.
Iafigliola destacó que “desde el movimiento Adelante abordamos este tema tan preocupante para la sociedad uruguaya, que lleva a la destrucción de muchas vidas y de muchas familias. El paso a la delincuencia muchas veces se da como consecuencia de este terrible flagelo de la droga. Si somos gobierno vamos a hacer lo imposible para tirar abajo esta terrible ley. Vamos a prevenir su consumo, a educar y a mostrar lo que significa consumir marihuana, cocaína y otras. En nuestro programa de gobierno también nos ocupamos de cómo hacer para sacar al adicto de la droga, para encaminar su vida, cómo hacer para ayudar a la familia a salir de ese infierno. Totalmente lo contrario de lo que hace el gobierno. El gobierno por su parte les dice: muchachos, consuman, yo me encargo de producirla, de comercializarla, pero no les dice cómo salir de este flagelo.”
Por último, el precandidato hizo referencia a su presencia en el homenaje de este fin de semana a Aparicio en Masoller y al orgullo que significa el ser blanco y anunció como próximas actividades su viaje a Durazno, donde brindará notas de prensa, se reunirá con vecinos y participará en el Congreso Nacional de Ediles, donde está previsto que hablen los precandidatos por el Partido Nacional.
Y, como acontecimiento de especial importancia para el movimiento, anunció la gran inauguración de la sede central de Adelante que tendrá lugar el próximo sábado 15 a las 15:00. La sede está ubicada en Avenida Italia e Hipólito Yrigoyen, y se invitará a militantes, dirigentes y seguidores del sector, a la prensa y a personalidades y dirigentes del Partido.
He aquí el audio con las declaraciones completas del precandidato:
https://soundcloud.com/user-888191283/1009-adelante-en-radio

Fuente: Comunicado de Prensa de Adelante, 10/09/2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s