Radio Oriental

El Frente Amplio y la seguridad ciudadana

RadioOriental

“El Frente Amplio no tiene vergüenza ni derecho a salir a camisetear en seguridad por ser año preelectoral.”
Ayer 20 de agosto, durante su emisión semanal en Radio Oriental AM 770, el Precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Diputado (S) Carlos Iafigliola se refirió a la actitud electoralista del Frente Amplio con referencia a la actuación del Ministerio del Interior en los Palomares de Casavalle y el circo mediático previo, en simultáneo y posterior a su actuación allí.
“Hace tiempo que las llamadas narcobandas se están apoderando de barrios enteros con las terribles consecuencias que ello genera para la población. Y parecería que el Frente Amplio finalmente, después de muchos años, decidió abordar este tema. Pero para ello antes mandaron comunicado de prensa, para que saliera en todos los medios, realizando el operativo, un censo y demás.”
Iafigliola se preguntó: “¿Por qué se deciden a hacerlo ahora? Y aparece Leal desfilando por todos los medios mandando mensajes a la ciudadanía. Muy bien, Leal, pero con todo lo que sufre nuestra sociedad con la inseguridad, llevan 14 años de gobierno nacional, y casi 30 de gobierno departamental, ¿por qué no lo hicieron antes? Y como si fuera poco nos refriegan en la cara lo que están haciendo” sostuvo el precandidato.
“No tienen vergüenza, ¡no tienen derecho a salir a camisetear! ¿Por qué no lo hicieron antes?” -insistió. “Y en definitiva, si deciden hacerlo ahora, ¿por qué no lo hacen y punto? ¿Por qué salen a hacerse los personajes duros y serios por todos los medios de comunicación? ¿Y por qué están haciendo esto ahora? Parece que apareció el FA paladín de la justicia porque estamos en año preelectoral y durante todos estos años han sido incapaces de resolver la inseguridad, pero toman medidas ahora para blanquear el tema y tomándonos por tontos nos dicen: Estamos restableciendo la autoridad. ¿Pero por qué esperaron tanto tiempo para hacerlo? ¡Esta problemática no es de ayer!”, exclamó Iafigliola notoriamente indignado.
“Tuvieron la autoridad necesaria antes, y siguen con autoridad para seguir haciéndolo. Espero que lo hagan, que dejen de visitar los medios de comunicación y vayan a los lugares que tienen que ir, que sufren la inseguridad”, sostuvo el Diputado.

Como información general, Iafigliola se refirió a varios temas, como el proyecto de ley trans, la movilización ciudadana y recolección de casi 40.000 firmas en menos de dos semanas en contra del proyecto. Anunció también como próximas actividades su disertación este próximo miércoles en el Instituto de Estudios Cívicos, y su participación en un Congreso de Parlamentarios en la ciudad de Toluca (México) para la cual parte este mismo miércoles.
Anunció también la inauguración de la sede central en Av. Italia de su sector “Adelante”, prevista para el sábado 15 de setiembre.

Escuche el audio completo: audio 20/08/2018
Fuente: Comunicado de Prensa de Adelante, 20/08/2018.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s