Radio Oriental

Iafigliola contra el proyecto de “Ley Integral Trans”

cropped-adelante-logo.png

“Nuevamente la ideología de género metida en un proyecto de ley en contra de la ciencia y la biología”
Ayer, 13 de agosto, durante su emisión semanal en Radio Oriental AM 770, el Precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Diputado (S) Carlos Iafigliola se refirió al proyecto de “ley integral trans” que se votaba ese día en la Comisión de Población del Senado.

Iafigliola recordó que este proyecto de ley que se está tratando en estos momentos es el presentado por el hoy procesado Senador de la República Michelle Suárez. El proyecto trata básicamente de otorgar beneficios y derechos a las personas trans, y para ello introduce en un proyecto de ley conceptos puramente ideológicos como la identidad de género o la expresión de género, e incluye dentro de una definición de persona trans a todos aquellos que se “autoperciban” en un género distinto al sexo que le fue “asignado” al nacer, o en otro género no encuadrado en la clasificación masculino/femenino, incluyendo travestis, transgéneros, transexuales, variantes de género queer, género diferenciado, otros géneros, sin género o incluso quienes describan su identidad “según sus propias palabras”.

Iafigliola sostuvo que el proyecto introduce en la legislación conceptos puramente ideológicos. “El proyecto niega y enfrenta a la biología con conceptos ideológicos entendiendo que no nacemos varón o mujer. Esto no es ciencia ni biología. Nuevamente esto es ideología pura. Es la ideología de género metida nuevamente en un proyecto de ley”.

El diputado afirmó que “Este proyecto prevé beneficios que no corresponden”. “Permite llevar adelante procesos de hormonización que son irreversibles e intervenciones quirúrgicas para que se realicen cambios de sexo, siendo el Estado quien pague esos tratamientos y operaciones. Vaya paradoja” -reflexionó el Precandidato. “Por un lado el Estado niega medicamentos de alto costo incluso para enfermedades terminales, pero por otro, el Estado según este proyecto brindará en forma gratuita estos procedimientos e intervenciones quirúrgicas.”

Destacó como especialmente grave que “se le permitirá realizar estos procedimientos a niños, a menores de 18 años, y con el agravante que incluso puedan hacerlo en contra de la voluntad de los padres. De punta a punta es una ley totalmente inconveniente que violenta la patria potestad de los padres. Está atentando contra los propios niños que, bajo influjo de lo que está pasando en la sociedad, puedan tener una confusión temporal.” “Nos oponemos fuertemente a esta ley y esperamos que no sea aprobada.” afirmó Iafigliola.

Anunció que ese mismo día habría una concentración a las 15:00 horas frente al Palacio Legislativo que convocaron varias organizaciones.

Por último destacó como una gran noticia el reciente rechazo a la legalización del aborto en Argentina.

Escuche el audio completo en: link audio 13/08/2018

Fuente: Comunicado de Prensa de Adelante, 13/08/2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s